¿Qué suplementos para entrenamiento usar como principiante?

Existen una gran cantidad de suplementos para el gym para principantes en el mercado y para quienes nunca los han tomado puede llegar a ser algo confuso  ¡No te preocupes! nosotros nos hemos dado a la tarea de investigar qué suplementos son los más eficaces, de la mejor calidad y con respaldo científico. 

Si estás leyendo este post es porque seguramente quieres llevar tu entrenamiento en el gym a otro nivel o mejorar tus resultados a través de suplementos nutricionales. Seguramente te preguntas para qué sirven esos frascos de pastillas y botellas de batidos de proteínas que muchos llevan al gimnasio y si realmente funcionan.

Cabe aclarar que la suplementación es, como su nombre lo dice, un complemento a una dieta balanceada y a un programa de entrenamiento. Un error muy común entre principiantes es creer que las pastillas y suplementos deportivos harán todo el trabajo por ti.

Así podrás dedicar más tiempo a lo que realmente disfrutas, pasar más tiempo entrenando en el gym y alcanzar tus metas ya sea tonificar tu cuerpo, aumentar tu masa muscular o simplemente ponerte en forma. A continuación, nuestros suplementos más recomendados para principiantes.

5 suplementos para el gym para principiantes

1. Proteína

proteina_de_suero_gym_suplementos

Los batidos de proteína han ganado gran popularidad por una sencilla razón, está comprobado que la proteína ayuda a desarrollar masa muscular magra. Sin proteína los músculos simplemente no pueden crecer.

Por lo tanto, no nos sorprende que sea uno de los suplementos para el gym para principantes más recomendados.

La leche se compone de dos tipos de proteína, 20% es suero de leche y el 80% restante caseína. A continuación la diferencia entre ambas.

Proteína de suero de leche

El suero de leche es la proteína más utilizada porque al ser soluble, tu cuerpo la digiere mucho más rápido.

Esto significa que cuando tomas el batido de proteína de suero de leche antes, durante o después de tu entrenamiento ayudas a tu cuerpo de manera casi inmediata en la síntesis de proteína que a su vez contribuye al aumento de masa muscular.

Este tipo de proteína es especialmente recomendable para principiantes pues tu cuerpo está adaptándose a tu nuevo entrenamiento y tener una fuente inmediata de proteína ayudará a disminuir la fatiga y el dolor muscular.

Proteína caseína

A diferencia del suero de leche, la caseína es de digestión más lenta. Esto significa que la caseína ayuda a que los músculos tengan una fuente constante de proteína y continuar con el proceso de síntesis durante el día.

Por lo tanto, es recomendable tomar suplementos de caseína entre entrenamientos, especialmente cuando no tienes tiempo de preparar y consumir alimentos con alto contenido proteínico. Sin embargo siempre es recomendable consumir proteína en forma de alimentos ricos en este nutriente como primera fuente.

2. Carbohidratos en forma de pre-entrenamiento

suplementos para el gym pre-entrenamiento

Los suplementos de pre-entrenamiento sirven para darle a tu cuerpo energía antes de entrenar para que puedas resistir durante más tiempo sin cansarte. Este impulso de energía ayuda en la síntesis de proteína y la resíntesis de glucógeno, que en términos sencillos significa desarrollo muscular, reabastecimiento de energía y recuperación más rápida.

Los suplementos de pre-entrenamiento generalmente son en forma de bebida y debes tomarlos 30 minutos antes de tu sesión.

Los ingredientes varían entre marcas pero algunos de los más comunes son L-tirosina, cafeína, arginina, beta alanina, entre otros.

3. Aceite de pescado (ácidos grasos esenciales Omega 3)

Tal vez te has preguntado si el aceite de pescado realmente funciona para aumentar la masa muscular, especialmente porque las grasas han ganado una mala reputación cuando se trata de estar en forma.

Lo que es cierto es que son muchos los beneficios de los suplementos de aceite de pescado para la salud. Además, los suplementos de aceite de pescado benefician a todos, hagan o no ejercicio.

Cuando se trata de crecimiento muscular, los suplementos de aceite de pescado ayudan en la composición corporal. El aceite de pescado y alimentos como la linaza contienen ácidos grasos esenciales como el EPA y el DHA. Estos ácidos esenciales EPA y DHA intervienen en el balance del desarrollo muscular magro ayudando en la síntesis y limitando la degradación.

Nuestro cuerpo necesita estos ácidos grasos para poder funcionar correctamente, sin embargo no lo podemos producir, por lo que es necesario recurrir a suplementos para obtenerlo.

4. Creatina

Los beneficios de la creatina han sido parte de un gran número de estudios que en su mayoría concluyen que la suplementación de creatina puede ser de beneficio en el crecimiento muscular y fuerza. Otro de los beneficios de la creatina es que ayuda en la quema de grasas mientras mantiene los músculos hidratados.

Aunque algunos argumentan que la creatina no siempre favorece a todos pero usándola en dosis adecuadas definitivamente vale la pena probarla ahora que comienzas a entrenar con suplementos ya que sus efectos podrían tener un gran impacto en tus resultados.

5. Glutamina

Los suplementos de glutamina funcionan en el proceso de recuperación del cuerpo después de ejercitarse. Seguramente estás familiarizado con esa sensación de cansancio y dolor muscular después de entrenar, la glutamina te ayudará a recuperarte más rápido para que puedas seguir entrenando en el gym.

Además, hay estudios que indican que la glutamina puede ayudar a la estimulación del crecimiento muscular al intervenir en la síntesis de glucógeno.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.