Es común preguntarse qué tan recomendable es reemplazar alimentos con suplementos sobre todo cuando buscas aumentar músculo, quemar grasa o en general ser más saludable. A continuación analizaremos las pros y contras de los alimentos sólidos y los suplementos.

Cuando inicias entrenamiento, cambias todo. La rutina diaria, la ropa y accesorios y alimentación para estar más motivado y conseguir tu objetivo. En tu dieta, empiezas a consumir más proteína, como huevo, atún, carne, pollo y las porciones consumidas son mayores.

Es aquí cuando buscas ayuda de los suplementos, para que la densidad energética del alimento – Kcal por gramo de alimento – sea menor. Es decir, que a nuestra percepción se vea menos volumen de alimento.

Suplementos para aumentar masa muscular

Primero dejemos claro que suplemento se refiere al aporte extra de nutrientes en tu dieta diaria. A continuación expondremos algunos beneficios de los suplementos.

Por ejemplo, la proteína de suero es un suplemento que cuando se utiliza para aumentar la masa muscular, la dosis dependerá de la intensidad y tipo de entrenamiento. Si se mezcla con leche, la proteína de suero ayuda a mejorar la fijación en el músculo. Sin embargo, la caseína (proteína de la leche), retarda la digestión y esto puede hacer que la cantidad de aminoácidos que llegue al músculo sea menor que la ingerida.

Otro ejemplo es la creatina. La recomendación por kilo de peso es de 0.1 g. Esta ayuda a mantener la masa muscular y a reducir la fatiga en el entrenamiento. Por lo tanto es recomendable consumirla durante el entrenamiento.

Y ¿qué más se recomienda tomar previo o durante el entrenamiento? Las vitaminas y minerales que intervienen en el metabolismo de las grasas  y de las proteínas: vitamina C, vitamina E, y Hierro son los principales.

Una desventaja del uso de estos suplementos es abusar de ellos. El abuso de cualquier producto puede traer severos daños como daño renal o hepático. Por lo tanto, es muy importante que un profesional de la salud haga una evaluación previa a la administración de estos suplementos.

¿Qué es preferible, alimentos o suplementos?

Reemplazar alimentos con suplementos dieta balanceada

Entonces ¿es recomendable reemplazar alimentos con suplementos? La respuesta es no, pues hay más beneficios para la salud cuando se consumen alimentos.

Una ventaja de consumir alimentos sólidos es que son 100% puros, tienen más fuentes de nutrientes y mejor calidad qu

e los suplementos. Pero frecuentemente la dosis requerida es mayor en el alimento. Por lo tanto, un suplemento te ayudará a satisfacer las necesidades de nutrientes que

tu dieta no cubra.

Una dieta equilibrada cubre todas la necesidades que puedas tener. Cuando incluyes en tu dieta una variedad en colores puedes obtener una variedad en nutrientes. También verás resultados al hacer diferentes combinaciones de alimentos en tu dieta.

Aunque el uso de suplementos es recomendado para tener densidad energética menor, es decir menos volumen, todos los beneficios que ofrecen los suplementos los encontrarás en la alimentación.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.